Callao City Arts. Poetas Visuales y arte en 10 segundos.

Callao City Arts ha llenado las calles del centro de Madrid los últimos meses. ¿No sabes lo que es? ¡No pasa nada! Hoy repasamos este gran pase de arte contemporáneo que a través de las pantallas digitales de Callao City Lights hemos podido disfrutar desde el pasado mes de junio hasta este mes.

Cultura hecha poesía

Este gran programa cultural, promovido y potenciado gracias a la colaboración de Cultura Inquieta, ha pretendido dar mayor visibilidad al arte contemporáneo en la ciudad de Madrid. La verdad, que aquí en Wakame ¡NOS HA FLIPADO! Conseguir convertir la plaza de Callao en una galería de arte y poder absorberlo a pleno pulmón ha sido música para nuestros oídos.

Durante el mes de enero y para terminar con la propuesta del programa inicial de Callao City Arts, se presentó el trabajo de Giuseppe Gradella y Clément Mazieres. Para los que no habéis tenido oportunidad de disfrutarlo, aquí podréis conocer el trabajo de estos dos artistas.

En primero lugar, Giuseppe Gradella, fotógrafo italiano, es un artista que se aferra ante todo a la memoria y a los sueños. En su trabajo, exhibe una sinergia fantástica entre moda, arquitectura y arte refinado, con una continua conexión entre lo que se presenta delante de la cámara y el complejo trabajo de conseguir transmitir a través de ello sus propias experiencias convirtiéndolo en un estudio de autocrítica.

Por otro lado, Clément Mazieres, director de arte y diseñador 3D, presenta un trabajo basado en imágenes geométricas que producen un gran efecto hipnótico. También, según hemos podido comprobar ha trabajado para grandes marcas como nespresso y chanel, entre otras grandes firmas.

Además, durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del pasado año pudimos disfrutar de otros sorprendentes artistas. Por eso, hoy compartimos la presentación de todos sus trabajos en sus redes sociales para que podáis seguirles el rastro y descubrir nuevas formas de hacer arte.

Sigue los pasos de todos los artistas que pasaron por allí…

Mária Svarbova: https://www.instagram.com/maria.svarbova/

Laurie Rowan, https://www.instagram.com/laurierowan/

Elizavete Porodina: https://www.instagram.com/elizavetaporodina/

Andreas Wannerstedt: https://www.instagram.com/wannerstedt/

Marina Sersale, https://www.instagram.com/eauditalie/

JA Durán: https://www.instagram.com/j.a.duran/

Ibai Acevedo https://www.instagram.com/ibaiacevedo/

Maco Moroni: https://www.instagram.com/macomoroni/

Noell Oszvald: https://www.instagram.com/oszvaldnoell/

Javier Soler: https://www.instagram.com/_bastardfilms_/

Martina Matencio: https://www.instagram.com/lalovenenoso/

Oliver Latta (Extraweg) https://www.instagram.com/extraweg/

Esta propuesta de Callao City Arts nos ha parecido una auténtica gozada, un proyecto pionero en Europa que esperamos que se repita cada año. El programa de divulgación artística que promueve Cultura Inquieta es apasionante y esperamos que sus propósitos de seguir sorprendiendo sigan latentes este 2020. ¡Aunque estamos seguros que sí! Además, ¡quién sabe! quizá algunos de nuestros diseñadores termine por presentar su obra en las gigantes pantallas de Callao.

Un chute de arte visual y trasgresor en Callao City Arts.

Experimentar con los colores, el espacio, incluso el tiempo. Maquillar la paleta cromática con nuevos criterios sin límites creativos. Llegar a mostrar el cuerpo humano en un hilo descontextualizado, transmitiendo a la vez frescura y gran profundidad en todos los diseños. La verdad, así son estos artistas, cada uno a su manera, cada uno en su campo dimensional.

Si desde Callao City Arts buscaban hacernos salir de la vida cotidiana y del arte lógico, desde luego lo han conseguido. Durante estos meses reflexionar sobre todas estas obras ha sido parte de nuestros proceso creativo en equipo.

¿Y tú? ¡A qué esperas para empaparte de cultura e inspiración!