Creatividad navideña, que comience el juego

¡La navidad ya está aquí, sí ya lo sabemos!

Y no, no queremos contarte lo necesaria que es tu campaña de publicidad y marketing estas navidades. Hoy queremos divertirnos contigo y mostrarte lo fácil que es hacer un guiño a la navidad con herramientas de comunicación y diseño, un toque de creatividad y lo más importante, sin gastarte una millonada. ¡Aquí hemos venido a reírnos con creatividad navideña!

No estás solo. En estas fechas estamos todos como locos ya sea por las mil y una cenas que nos esperan estos días o las altísimas ganas de irnos de vacaciones. No podemos negar que nos envuelve, por encima de todo, el deseo de no volver a ver a nuestros compañeros de curro hasta que llegue la nueva década.

Si eres de los que no te has cogido vacaciones estas navidades, no te terminan de convencer estas fechas rodeado de gente y familiares a los que no quieres ver, o sencillamente crees que la navidad no es lo tuyo, no queremos que te desanimes. Te vamos a dar unas pequeñas ideas para que tu espíritu navideño no se apague del todo. ¿Estás listo para llenar tu semana de creatividad navideña?

Primer paso, vístete de navidad.

Vamos a ver, una cosa está clara y es que con los años nos hemos ido americanizando ya sea para bien como para mal. Por eso, estas navidades debes sacar tu lado más moderno y plantarte un jersey con un reno al más puro estilo americano. Llega así a la ofi y el día tendrá otro color.

Fuente: estandarte.com

¿No sabes qué hacer con tanto papel? ¿Te agobia toda la documentación que te queda por leer para cerrar el año? Apila los archivadores, cuadernos y agendas, este año servirán como árbol de navidad, después simplemente relájate.

Fuente: The New York Times Style Magacine

Si esto lo ves descabellado pero viable, por qué no intentamos aplicar estas ideas con tu marca…

¿Has pensado alguna vez en vestir tus canales de venta de navidad?

Por ejemplo, hacer que nieve en tu página web, ponerle un gorro navideño a tu logo, enviar tu felicitación navideña de una manera diferente, volviendo a los clásicos, manda tu christmas navideño a los buzones de tu equipo y/ clientes. Un simple guiño de este tipo te hará empatizar con tus clientes y así potenciar tus ventas de una manera original y creativa. Si los grandes lo han hecho, ¿por qué no hacerlo tú también?

Aquí te dejamos algunas ideas de creatividades navideñas de algunas marcas que cada año sorprenden con gestos de este tipo.

Fuente: adidas / nespresso

Para los más freaks del diseño (aquí en la ofi tenemos a alguno que otro) os traemos un sueño hecho realidad. Estas navidades decora tu árbol con estas bolas de navidad de pantones.

¡Da juego a tu creatividad navideña!

Este año hemos trabajado con diferentes marcas en la adaptación de su branding a estas fechas tan señaladas. Es un trabajo puramente creativo, ingenioso y que da mucho juego. ¡A nosotros no ha flipado!

Y ahora solo nos queda desearos FELIZ NAVIDAD al más puro estilo WAKAME.

¡Gracias por todo lo creado este año!